Si actualmente vives ilegalmente en Estados Unidos pero deseas regularizar tu situación para poder vivir y trabajar legalmente en ese país, lo recomendable es que te asesores con un abogado de inmigración.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: EEUU: Publican Kit para evitar deportación de inmigrantes

Sin embargo, en muchas ocasiones, los inmigrantes indocumentados son víctimas de estas personas que les prometieron, a cambio de miles de dólares, la tan ansiada residencia permanente.

A continuación te brindamos siete consejos que deberás seguir antes de escoger un abogado de inmigración.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: California: Las 3 mejores universidades para estudiantes latinos

1. No contrates a cualquier abogado, debe ser exclusivamente un abogado de inmigración, los únicos autorizados por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) y el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

2. Acude al Corte Suprema estatal y al Colegio de abogados de tu estado para verificar que tu abogado tiene licencia válida o si ha sido suspendido o expulsado y no puede ejercer.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva Jersey: Gobernador se opone a alivios migratorios de Obama

3. No confíes en los abogados de inmigración que te prometan beneficiarte con una nueva ley secreta de inmigración, que le costará mucho dinero pero que valdrá la pena.

4. Tampoco contrates a un abogado que dice tener contactos o influencias en algún ente u organismo gubernamental, que le “ayudarán” a resolver su caso rápidamente.

TE INTERESARÁ VER: México: Rescatan a 39 inmigrantes secuestrados por traficantes

5. Nunca firmes formularios de inmigración en blanco y menos con información falsa. De igual forma, asegúrate de tener una copia de este documento antes de que tu abogado lo presente al USCIS.

6. Pide un contrato por escrito que detalle todos los honorarios y gastos.

7. Asegúrate de que tu abogado te entregue un recibo, especialmente si pagas en efectivo.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS