4 enfermedades que te impedirán obtener una Green Card

4 enfermedades que te impedirán obtener una Green Card
Una Green Card permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. (Foto: uscis.gov)

Síguenos en Facebook



Una tarjeta de residencia permanente, conocida popularmente como Green Card, es un documento que el gobierno de Estados Unidos brinda a los inmigrantes legales para que puedan trabajar y vivir legalmente en ese país.

Sin embargo, no todos los extranjeros pueden obtener la residencia, ya que antes deben aprobar un riguroso examen médico que tiene como finalidad descartar 4 peligrosas enfermedades que son la sífilis, gonorrea, tuberculosis tipo A y lepra

Según las autoridades migratorias, las personas que padezcan estas peligrosas enfermedades representan un peligro para la salud pública de Estados Unidos. Por este motivo, sus solicitudes de residencia no son aprobadas.

Enfermedades mentales

Aquellas personas que padezcan una enfermedad mental grave que esté acompañada de un comportamiento dañino, tanto para su persona como para los ciudadanos de Estados Unidos, también verá su solicitud negada.

¿Y el VIH?

Desde el 2010, ya no se practica una prueba para detectar si una persona que quiere tramitar una Green Card padece VIH. Es decir, tener esta enfermedad, no te impedirá conseguir la residencia en Estados Unidos.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

Últimos videos

Rusos disfrutan de la Amazonía peruana en exposición fotográfica

Fiestas Patrias: expresos del Metropolitano no operarán este 28 y 29

NASA: ¿por qué es tan importante 'la oscuridad' de la Luna para los científicos?

Game of Thrones: actores saben que sus personajes morirán si esto pasa

Cusco: controlan incendio en santuario histórico de Machu Picchu

Ir a portada