El Senado estatal de Colorado aprobó por unanimidad mantener el programa que otorga licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados, luego de un mes de negociaciones, donde los republicanos exigían cancelar estos permisos que se otorgan desde el 2014.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Derechos y deberes de un residente permanente

A partir de ahora se destinarán 100 mil dólares para que operen tres de las cinco oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados de Colorado, las cuales tramitan los permisos de conducir para inmigrantes sin papeles.

“Este voto es un paso pequeño, pero de gran importancia. Sin embargo, contar con solamente tres lugares es terriblemente insuficiente”, aseguró Nelly García, vicepresidente de la Coalición de Colorado por los Derechos de los Inmigrantes.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: 10 universidades que ofrecen becas y ayuda para latinos

De igual forma, García cuestionó que estas tres oficinas están localizadas solo en ciertas ciudades. “Esto crea una tremenda desigualdad para las comunidades en zonas rurales y en las montañas”, afirmó.

Como se sabe, hace pocas semanas, el Senado, controlada por los republicanos, votó para cancelar las licencias para inmigrantes indocumentados. En respuesta, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó un proyecto de ley para restaurar los fondos para el programa.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU y México han deportado más de 11 mil hondureños en el 2015

Mientras duró la disputa, alrededor de un mes, solamente una de las cinco oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados de Colorado atendió a los indocumentados que gestionaban sus licencias.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!