Los miembros del Partido Demócrata de Colorado vienen debatiendo con los republicanos sobre la financiación de un programa que permite a los conductores inmigrantes recibir una licencia de manejo, independientemente de su situación legal en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Las 10 empresas más valiosas del 2014

El más reciente debate ocurrió el 24 de febrero, cuando los demócratas aprovecharon su mayoría para dar la aprobación inicial a un plan para añadir 166 mil dólares a las operaciones del programa. Ese dinero proviene de cuotas ya recaudadas de los inmigrantes que han pagado por las licencias.

Como se sabe, este programa fue aprobado en el 2013, cuando los demócratas controlaban ambas cámaras de la legislatura estatal, pero como los republicanos controlan ahora el Senado, los legisladores están estancados en el tema de la financiación de una iniciativa repudiada por los republicanos.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Miami: Inmigrantes molestos por suspensión de alivios migratorios

Los demócratas dicen que los fondos son necesarios para satisfacer la demanda de licencias. El Senado ya ha rechazado financiación adicional, pero una votación final en la Cámara enviará de nuevo el proyecto de ley de financiación al Senado.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!