Los miembros del partido demócrata, quienes aprobaron que el estado de Colorado emita licencias de conducir para inmigrantes sin importar su estatus legal, reaccionaron indignados luego de una votación que busca bloquear los fondos para el mencionado programa.

Este programa no recibe impuestos estatales y es operado a través de las cuotas que los inmigrantes pagan por sus licencias, permisos de conducir y tarjetas de identificación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: California: Inmigrantes podrán tramitar permisos para conducir

El Departamento de Ingresos del Estado, que supervisa el programa, pidió permiso a los redactores del presupuesto para tener acceso a los 166.265 dólares en honorarios que ya han sido cobrados a fin de aumentar la dotación de personal.

Sin embargo, los republicanos, que controlan el Senado de Estados Unidos por primera vez en 10 años, usaron su nuevo poder en la Comisión Mixta de Presupuesto y rechazaron la petición.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: Nueva York: Nueva identificación beneficiará a inmigrantes

Como se sabe, los demócratas aprobaron la ley en 2013, cuando controlaban ambas cámaras legislativas. La solicitud de financiamiento puede ser revisada, pero los demócratas están preocupados por el hecho de que si no se aprueba el programa dejará de operar.

FUENTE: EL NUEVO HERALD