El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley que permitiría a miles de inmigrantes indocumentados poder acceder a una licencia de conducir, que les permitiría manejar legalmente en ese estado.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Joven latino es aceptado por 8 prestigiosas universidades

“Estamos muy optimistas de que este año nuestra comunidad pueda manejar tranquila en Carolina del Norte, es solo cuestión de tiempo”, afirmó Maudia Meléndez de la asociación Jesus Ministry, que apoya al proyecto HB 328.

De aprobarse esta propuesta, conocida como “Ley de Seguridad Vial y de Protección Ciudadana 2015”, los indocumentados deberán someterse a una revisión de sus antecedentes criminales y comprar un seguro vial.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Los 5 estados más favorables para los indocumentados

Este permiso de conducir estará vigente por un año y tendrá un costo de 25 dólares. A diferencia de las licencias normales, tendrán un diseño vertical y especificarán que el portador es indocumentado.

El proyecto HB 328 será discutido la próxima semana en el Comité de Finanza y luego regresará a la Cámara de Representes para su votación final. De aprobarse deberá ser enviada al Senado donde t*endrá un largo proceso* legislativo.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: Inmigrante se salva de deportación en el último minuto

Actualmente, hay 11 estados norteamericanos donde los inmigrantes indocumentados pueden obtener permisos de manejo. Estos son: California, Colorado, Connecticut, Illinois, Maryland, Nevada, Oregón, Vermont, Washington, Utah y Nuevo México.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!