La Fiscalía del condado de Santa Clara (California) alertó sobre recientes casos de fraude migratorio, luego de que se anunciará la suspensión temporal de los alivios migratorios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU: Las 5 ciudades con mayor oferta laboral para latinos

Según detallaron, han recibido reportes de inmigrantes que por falta de conocimiento cayeron en las redes de individuos que le sacaron dinero por medio de falsas esperanzas. Sostuvieron que las amenazas de fraude hacia los indocumentados siempre están latentes, incluso cuando la acción ejecutiva fue bloqueada de forma temporal.

El fiscal, Josué López, aseguró que existen varias maneras de identificar un posible fraude, como por ejemplo cuando el abogado o notario pide dinero por adelantado para poner al inmigrante en alguna lista preferencial. De igual forma, recomendó verificar la licencia profesional del estado.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: EE.UU: ¿Cómo afecta el bloqueo migratorio a los indocumentados?

El fiscal pidió a los inmigrantes que han sido víctimas de fraude a que denuncien las estafas, sin temor a represalias. Indicó que en algunos casos, la fiscalía ha podido regresar el dinero a las víctimas y responsabilizar a los notarios.

“No reportamos a nuestras víctimas al gobierno federal ya que nosotros no nos encargamos de las deportaciones”, añadió López.

Si es un inmigrante indocumentado que vive en el estado de California y ha sido víctima de fraude migratorio puede comunicarse telefónicamente al número (408) 792-2637.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!