Así ha reforzado USA la seguridad en la frontera con México

	La Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvo a 31.575 inmigrantes indocumentados en el límite sur con México en enero, durante el traspaso de poderes entre los presidentes Barack Obama y Donald Trump. (Foto: EFE)

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvo a 31.575 inmigrantes indocumentados en el límite sur con México en enero, durante el traspaso de poderes entre los presidentes Barack Obama y Donald Trump. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvo a 31.575 inmigrantes indocumentados en el límite sur con México en enero, durante el traspaso de poderes entre los presidentes Barack Obama y Donald Trump, según informó hoy este cuerpo.

La cifra es la más elevada de los últimos cinco años durante un mes de enero y supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo de 2016, cuando los indocumentados detenidos fueron 23.758.

De las 31.575 detenciones, 4.421 correspondieron a menores de edad no acompañados mientras que el resto fueron 9.304 unidades familiares.

Además de los arrestos, la Patrulla Fronteriza también denegó el ingreso al país a 10.899 personas (601 menores no acompañados y 2.739 unidades familiares) en los puertos de entrada de la frontera sur con México.

Estas cifras confirman la tendencia alcista registrada durante los últimos meses de 2016, los de mayor flujo migratorio de los últimos años.

Muro de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ante la sesión conjunta del Congreso que la construcción del muro en la frontera con México comenzará “pronto”, y será “un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”.

“Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”, dijo Donald Trump.

El mandatario aprobó hace unas semanas una orden ejecutiva para instruir a las agencias federales en la “construcción inmediata” del muro con México y contempló adelantar el coste de dicha construcción con fondos del Gobierno, aunque después, según dijo, la inversión será reembolsada “al 100% por México”.

La construcción del muro fronterizo, sobre todo el pago de la misma, ha causado una crisis diplomática con México, quien canceló tras el anuncio del mandatario la visita que tenía prevista su presidente, Enrique Peña Nieto, a finales del mes pasado.

La construcción de dicho muro cuenta con el beneplácito de algunos de los líderes republicanos del Congreso, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien indicó que el Legislativo aprobará los fondos necesarios para apurar la obra en la frontera.

Fuente: EFE

DATOSCLAVESSOBREDONALDTRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.

Donald Trump

Este video te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?

Últimos videos

Fonavi: devolverán aportes a nuevo grupo de más de 76,000 beneficiarios

Buscaron desechos en la Bahía de Ancón y encontraron todo esto

Texas: el paso de los 3 tornados que dejaron 5 muertos y 50 heridos

Tottenham 2-0 Arsenal EN VIVO por la Premier League

EN VIVO: Sporting Cristal 2-1 Ayacucho FC

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada