La ciudad de Los Ángeles (California) destinará 20 millones de dólares para apoyar a los inmigrantes indocumentados que deseen acogerse a los alivios migratorios del presidente Barack Obama, conocidos como los programas DACA y DAPA. Así lo informó el alcalde Eric Garcetti.

“No tengan miedo, encuentren la información que necesiten y no dejen que nadie abuse de ustedes”, aseguró el burgomaestre demócrata, un amplio defensor de derechos de los inmigrantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo México: Senado debatirá ley que niega licencias a inmigrantes

Garcetti, quien estuvo acompañado del Secretario del Departamento de Seguridad Nacional(DHS), Jeh Johnson, detalló que Los Ángeles tiene aproximadamente 220 mil inmigrantes que califican para dichos programas, más que ninguna otra ciudad en los Estados Unidos.

TAMBIÉN PODRÍAS REVISAR: EE.UU: Beneficios de los inmigrantes que obtienen la ciudadanía

Una campaña solidaria

Estas palabras las brindó durante el lanzamiento del programa “Un Paso al Frente L.A.”, que buscará crear conciencia a todos los inmigrantes indocumentados de esa ciudad, para que se beneficien con las acciones ejecutivas del presidente.

“Nuestras ciudades sufren cuando la gente vive y trabaja en las sombras. Tenemos que acercarnos a este asunto desde un punto de vista económico. La mayoría de los nuevos negocios en la ciudad son fundados por inmigrantes. Por eso con DAPA y DACA todos tenemos que ganar”, dijo el alcalde.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!