El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, prometió que cuando finalice su gobierno, 250 mil inmigrantes indocumentados habrán salido de las sombras, ya que su gestión planea darles un permiso laborar que les permitirá trabajar legalmente en esa ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER: México: Niños arriesgan sus vidas tratando de domar a La Bestia

“Tenemos una oportunidad histórica de inyectar a nuestra economía 3 mil millones de dólares, al hacer a los inmigrantes indocumentados parte legítima de nuestra economía”, dijo el alcalde en la Universidad Estatal de California en Northridge.

Garcetti dijo que esto se llevará a cabo gracias al programa “Un Paso Hacia Adelante L.A.”, que ha hecho alianzas con diferentes negocios y filántropos de Los Ángeles. “Hemos recaudado ya cuatro millones de dólares para avanzar en esa meta”, sostuvo.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Jóvenes inmigrantes protestan por candidatura de Marco Rubio

Por otra parte, el edil aseguró que los bajos salarios amenazan el crecimiento de la ciudad, y lamentó que un millón de personas en esa ciudad vivan en la pobreza. “A los concejales los invitó a aprobar un aumento al salario mínimo responsable ahora mismo”, dijo.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!