Las autoridades de Saná, capital del Yemen controlada por los rebeldes hutíes, llevaron hoy a cabo la ejecución pública de un hombre acusado de violar y matar a una niña hace dos años.

El hombre, llamado Alí Husein, fue conducido a la plaza Tahrir, situada en el centro de la ciudad, donde murió por los disparos de la policía y frente a una multitud que se había congregado para presenciar la ejecución.

“Llevo esperando este momento desde hace dos años, esperaba poder ver esta escena, gracias a Dios ha ocurrido”, dijo a Efe el padre de la niña asesinada, que se encontraba presente en el momento de la ejecución.

Posteriormente, el cadáver de Alí Husein fue crucificado durante media hora en medio de una muchedumbre que gritaba: “Viva la justicia”.

Hace dos semanas, , acusado de violar y matar a una menor de tres años, fusilándole en una plaza pública de la ciudad, lo que fue la primera ejecución llevada a cabo en la capital yemení desde 2014 y la primera de un violador de menores en un lugar público desde 2009.

En el Yemen las ejecuciones solo se llevan a cabo en lugares públicos en casos en los que el crimen afecte a los sentimientos del público, como es el caso de las violaciones de menores.

Fuente: EFE

No dejes de ver este video

Moscú afronta una gran tormenta que no se veía desde los años 1950

TAGS RELACIONADOS