Un tanque T-55 de fabricación soviética en poder de terroristas en Siria se mueve buscando posición de tiro, dispara y salta por los aires, según el video publicado en que les ofrecemos a continuación.

Hay varias suposiciones respecto a lo que podría haber pasado dentro del tanque, ya que no recibió un ataque exterior.

Curiosamente, el terrorista que estaba grabando el video, al quedarse asustando por la explosión y correr a una distancia segura del carro de combate en llamas, empieza a gritar: “¡Allah Akbar!” (“¡Alá es grande!”).

No se descarta que la explosión se produjera por un descuido en el mantenimiento del cañón, que debe ser periódicamente limpiado, o de un mal manejo o estado de las municiones.

El tanque soviético T-55, el más fabricado y vendido de la historia, fue producido en serie desde los años 1950 hasta 1979.

Fue el primer tanque de la historia que disponía de protección en condiciones de una guerra nuclear. El carro de combate pesa 36 toneladas y está armado con cañón* D-10T2S* de 100 mm de calibre, ametralladora coaxial de 7.62 mm y una ametralladora antiaérea DShK de 12,7 mm. (Fuente: )

No dejes de ver

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela

TAGS RELACIONADOS