La policía ha detenido a dos personas por su supuesta relación con el atentado perpetrado hoy por el grupo yihadista (EI) en la ciudad española de Barcelona, en el que trece personas murieron y más de 80 resultaron heridas al ser embestidas por una furgoneta.

Según informó la policía regional de Cataluña, por el momento se han detenido a dos personas, si bien su vinculación concreta con el atentado no ha sido determinada.

Uno de los detenidos sería Driss Oukabir, un joven magrebí originario de Marsella (Francia).

Además, la policía encontró muerto en el interior de un vehículo al sospechoso que arrolló a una agente en un control tras el atentado.

El sospechoso fue hallado a unos tres kilómetros de donde los agentes le habían intentado detener a tiros tras saltarse el dispositivo policial.

La policía, que también efectuó algunos registros en el marco de la investigación del atentado, mantiene un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona, según informaron a Efe fuentes policiales.

El atentado terrorista tuvo lugar poco después de las 15.00 GMT cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas que caminaban por las Ramblas, una céntrica y concurrida calle barcelonesa.

Fuente: EFE

No dejes de ver este video

Terrorismo yihadista golpea España con 13 muertos en Barcelona