Siguiente Anterior

Siria: EEUU acusa a Rusia de permitir supuestas matanzas de prisioneros

Siria: EEUU acusa a Rusia de permitir supuestas matanzas de prisioneros
Bashar al Asad, presidente de Siria. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, acusó hoy a Rusia y a Irán de permitir al Gobierno sirio de Bachar al Asad llevar a cabo supuestas matanzas de prisioneros .

Haley se expresó así después de que el Ejecutivo estadounidense dijese hoy tener pruebas de que el régimen sirio ha asesinado a miles de prisioneros y ha quemado sus cadáveres en un crematorio construido junto a una prisión a las afueras de Damasco.

“El intento de encubrir asesinatos masivos en el crematorio de Al Asad es evocador de las peores ofensas contra la humanidad del siglo XX”, dijo la representante de EEUU en un comunicado.

Según Haley, aunque el presidente de Siria tiene “la mayor responsabilidad por su propia brutalidad, sus aliados Rusia e Irán también soportan una pesada carga”.

“Rusia e Irán permiten a Al Asad los secuestros, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales, los ataques aéreos, los barriles explosivos y los ataques con armas químicas”, opinó.

Según la embajadora estadounidense, el “resto del mundo reconoce los horrores del régimen sirio” y “es momento” de que Rusia se una a esa postura.

Las palabras de Haley van en línea con lo expresado hoy por el secretario adjunto para asuntos de Oriente Próximo del Departamento de Estado, Stuart Jones, al dar a conocer las supuestas pruebas de los asesinatos de prisioneros.

En una conferencia de prensa en Washington, Jones pidió a Rusia que aumente la presión para que las autoridades sirias “rindan cuentas por estas atrocidades” que llevan al régimen de Damasco a un “nuevo nivel de depravación”.

(Fuente: EFE)

Últimos videos

Programa de Recompensas permitió capturar a 362 requisitoriados

Paolo Guerrero: así fue su gol en el Flamengo vs Goianiense

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada