La Policía de la isla caribeña de Sint Maarten reforzó hoy la seguridad alrededor del Aeropuerto Internacional Princess Juliana después de que una turista neozelandesa de 57 años muriera el miércoles al ser impactada por la propulsión de un avión en la infraestructura.

Las autoridades locales informaron que la mujer, quien no ha sido identificada, se encontraba junto a la verja del aeropuerto, ubicado a metros de una playa local, cuando la fuerza de los motores de un avión Boeing 737 que operaba en la infraestructura le hizo caer de espaldas causándole lesiones graves.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano donde los médicos no pudieron hacer nada ante la gravedad de los daños sufridos.

La Policía de la isla caribeña de Sint Maarten anunció que colocará más carteles de advertencia en las cercanías del aeropuerto y reforzará en general la información sobre el peligro de acercarse a las instalaciones.

Las autoridades agregaron que agentes de las fuerzas del orden trabajan en la zona con el objetivo de persuadir a los turistas de que se alejen del aeropuerto.

“Muchos turistas se acercan a la verja del aeropuerto, lo que es bastante peligroso”, indicaron las autoridades.

El ministro de Turismo, Rolando Brison, dijo hoy a la prensa local que se reunió con familiares de la mujer fallecida, quienes aceptaron que a pesar de que sabían de los riesgos que podrían enfrentar al ubicarse en la cerca del aeropuerto no eran conscientes de la magnitud real del riesgo.

Fuente: EFE

No dejes de ver

Moscú afronta una gran tormenta que no se veía desde los años 1950

TAGS RELACIONADOS