Del 18 al 22 de abril, sobrevolará el cielo de y Canadá, confirmó Sergei Ryzhkov, director del Centro de Reducción de Riesgo Nuclear de Rusia.

Según la agencia de noticias Xinhua y otros medios, el vuelo forma parte del Tratado de Cielos Abiertos, lo que permitirá hacer el recorrido de reconocimiento a bordo en una nave Tu-154M LK-1.

“En el marco del Tratado de Cielos Abiertos un grupo de inspectores rusos está planeando llevar a cabo un vuelo de observación sobre el Tu-154M LK-1”, dijo Ryzhkov.

A bordo del avión estarán representantes de los gobiernos de USA y Canadá, para asegurarse que el vuelo sea en la ruta y protocolos acordados.

El Tratado se firmó en marzo de 1992 y se convirtió en una de las principales medidas para construir confianza en Europa tras la Guerra Fría, aunque entró en vigor en 2002.

Entre los 34 estados participantes están Rusia y la mayoría de los miembros de la OTAN.

Actualmente, las relaciones entre USA y Rusia entraron en una nueva etapa de tensiones, debido a las acusaciones contra el gobierno de Vladimir Putin por inmiscuirse en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, donde ganó Donald Trump.

Aunado a ello, el bombardeo a Siria generó una reacción negativa de Putin y los aliados del gobierno de aquella nación de Medio Oriente.

este video te puede interesar

TAGS RELACIONADOS