La octava maravilla natural del mundo pudo haber sido redescubierta, 131 años después de haber sido sepultada a causa de una erupción volcánica del monte Tarawera en 1886, informaron investigadores de .

De acuerdo a un informe publicado en la revista de la Real Sociedad de Nueva Zelanda, a mediados del siglo XIX, las Terrazas Rosas y Blancas del lago Rotomahana, en la Isla Norte del país, eran una gran atracción para turistas de todo el mundo.

Dos investigadores creen que las terrazas se encuentran a una distancia entre 10 y 15 metros de la superficie, bajo capas de barro y cenizas, y señalaron que es necesario un gran estudio arqueológico para excavar el lugar.

“(Las terrazas) se convirtieron en la mayor atracción turística en el hemisferio sur y el imperio británico, y barcos repletos de turistas hacían viajes peligrosos desde el Reino Unido, Europa y América para verlos”, dijo Rex Bunn, uno de los estudiosos.

Para establecer el lugar en donde yacen las terrazas, los investigadores usaron los antiguos diarios del geólogo alemán-austríaco Ferdinand von Hochstetter, que contienen una descripción detallada de la ubicación del lugar antes de que ocurriese la erupción de 1886, informó .

no dejes de ver

Militar arranca manija de vehículo durante inspección de Putin