La "octava maravilla natural del mundo" fue encontrada, aseguran

	Las Terrazas Rosas y Blancas. Una pintura de Charles Blomfield – 1886. (Foto: Alamy)

Las Terrazas Rosas y Blancas. Una pintura de Charles Blomfield – 1886. (Foto: Alamy)

Síguenos en Facebook



La octava maravilla natural del mundo pudo haber sido redescubierta, 131 años después de haber sido sepultada a causa de una erupción volcánica del monte Tarawera en 1886, informaron investigadores de Nueva Zelanda.

De acuerdo a un informe publicado en la revista de la Real Sociedad de Nueva Zelanda, a mediados del siglo XIX, las Terrazas Rosas y Blancas del lago Rotomahana, en la Isla Norte del país, eran una gran atracción para turistas de todo el mundo.

Dos investigadores creen que las terrazas se encuentran a una distancia entre 10 y 15 metros de la superficie, bajo capas de barro y cenizas, y señalaron que es necesario un gran estudio arqueológico para excavar el lugar.

“(Las terrazas) se convirtieron en la mayor atracción turística en el hemisferio sur y el imperio británico, y barcos repletos de turistas hacían viajes peligrosos desde el Reino Unido, Europa y América para verlos”, dijo Rex Bunn, uno de los estudiosos.

Para establecer el lugar en donde yacen las terrazas, los investigadores usaron los antiguos diarios del geólogo alemán-austríaco Ferdinand von Hochstetter, que contienen una descripción detallada de la ubicación del lugar antes de que ocurriese la erupción de 1886, informó Theguardian.com.

no dejes de ver

Militar arranca manija de vehículo durante inspección de Putin

Un momento gracioso. (Video: RT en Español)

Últimos videos

Guerrero anotó 'hat-trick' en triunfo de Flamengo ante Chapecoense

Las Malvinas: 4 siguen desaparecidos y continúa fuerte humareda

PPK tomará juramento al nuevo ministro de Economía y Finanzas

Las Malvinas: lo que ha sucedido aquí es un crimen, dice ministro Basombrío

Chile empató 1-1 ante Alemania por la Confederaciones

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada