En una clínica de la ciudad de Mississagua, en la provincia de Ontario (), una mujer protagonizó un lamentable acto de racismo, el pasado 18 de junio, al pedir que su hijo fuera atendido por un “doctor blanco que hablara inglés sin acento”, hecho que fue grabado en video.

En la grabación, la mujer exige a una empleada: “¿Quiere decirme que mi hijo tiene dolores de pecho y tiene que quedarse sentado aquí hasta las cuatro? ¿Podría ver yo a un doctor que sea blanco, no tenga los dientes marrones y hable inglés?”.

Sin embargo, la trabajadora respondió que el centro médico no podía encontrarle a un pediatra blanco de manera inmediata, pero la mujer continuó ofuscada y su actitud racista empeoró.

“¿Me dice usted que no hay ni un solo doctor blanco en el edificio entero? Pues, ¿cuál es el más cercano que hable inglés? (…) Siendo blanca en este país debo pegarme un balazo”, reclamó la mujer.

Incluso, dos personas se le acercan para reprocharle su actitud. “Su niño tiene más problemas siendo su hijo que por lo que necesita a un doctor. Usted es extremadamente grosera y racista”, le dijo una mujer.

no dejes de ver

USA emite nueva alerta de viaje a Colombia tras atentado terrorista

TAGS RELACIONADOS