Siete civiles murieron, entre ellos dos niños, al estallar un coche bomba cuando fue interceptado por el ejército egipcio en un puesto de control en la península del Sinaí, informó el portavoz del Ejército, Tamer al Refai.

Un vehículo todoterreno cargado de explosivos intentó irrumpir en un puesto de control militar en el sur de la ciudad de Al Arish, en la provincia egipcia Norte de Sinaí, donde operan grupos yihadistas, pero un tanque de las Fuerzas Armadas se interpuso.

El portavoz explicó, en un comunicado, que “el elemento takfirí (radical)” que conducía el vehículo, se vio obligado a parar el coche justo enfrente del tanque a pesar de que pretendía “provocar la mayor cifra de víctimas entre militares y civiles”. Agregó que el gesto del soldado que conducía el tanque salvó a unas 50 personas.

Los fallecidos son “tres hombres, dos mujeres y dos niños”, ciudadanos de la provincia que se encontraban en el lugar, aseveró.

Aclaró que un soldado vio a cuatro “elementos takfiríes con fusiles y ametralladoras automáticas que se preparaban para abandonar el vehículo”.

Sin embargo, el automóvil explotó después que el tanque chocase contra él y la fuerza de la detonación indicaba que llevaba en su interior alrededor de 100 kilos de material altamente explosivo.

El pasado 7 de julio, murieron al menos 26 militares egipcios y otros 20 resultaron heridos en un ataque “terrorista” contra un puesto de control de las tropas al sur de la ciudad de Rafah, en la provincia de Norte del Sinaí.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Venezuela: lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar

TAGS RELACIONADOS