Kim Jong-un celebró lanzamiento de primer misil intercontinental

Kim Jong-un celebró lanzamiento de primer misil intercontinental
El líder norcoreano tomó parte en las festividades de la exitosa prueba del que Pionyang asegura que es su primer misil balístico intercontinental. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Tras la exitosa prueba de un “misil balístico intercontinental” la semana pasada por parte de Pionyang, las celebraciones no se hicieron esperar. La Televisión Central de Corea del Norte retransmitió la asistencia del líder del país, Kim Jong-un a un acto de celebración por el lanzamiento del Hwasong-14, que sería el primer misil de este tipo de Corea del Norte.

Kim asistió al evento acompañado por altos funcionarios del Estado y el Ejército, además de por una multitud de técnicos, científicos, empleados y estudiantes que trabajan en áreas científicas de la defensa nacional y que contribuyeron al éxito de la prueba, según la cadena.

El pasado 4 de julio, las autoridades de Pionyang difundieron imágenes del lanzamiento de su misil Hwasong-14, el cual recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y se mantuvo en el aire por 39 minutos, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano que habría efectuado el vuelo más prolongado. El proyectil partió desde las cercanías de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela

Nicolás Maduro es abucheado y atacado con objetos en Venezuela. (Video: VTV Noticias)

Últimos videos

FMI: Perú liderará expansión económica en la región en 2018

IPD respondió a FPF sobre concierto en Estadio Nacional

Ollanta Humala no se comunica con Nadine Heredia, dice abogado

AS Mónaco destacó maravilla del Perú de particular forma

La evolución del iceberg gigante desprendido de la Antártida

Ir a portada