En Japón construyen búnkeres subterráneos tras amenazas de Corea del Norte

	En Japón se venden refugios antinucleares ante la amenaza de Corea del Norte que tiene a la isla de Guam en el punto de mira, con cuatro misiles de alcance listos para ser lanzados en su dirección.
 (EFE)

En Japón se venden refugios antinucleares ante la amenaza de Corea del Norte que tiene a la isla de Guam en el punto de mira, con cuatro misiles de alcance listos para ser lanzados en su dirección. (EFE)

Síguenos en Facebook



Oribe Seiki Seisakusho Co. Ltd, una empresa de Japón especializada en la construcción de refugios antinucleares, ha aumentado considerablemente sus ventas en los últimos meses, según cuenta Kenji Oribe, presidente de la firma que mostró a la Agencia EFE cómo luce el interior de uno de sus solicitados búnkeres.

Japón se encuentra bajo la amenaza de Corea del Norte desde que el Ejército norcoreano insistió en que tiene a la isla de Guam en el punto de mira, con cuatro misiles de alcance listos para ser lanzados en su dirección sobrevolando las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y la isla de Shikoku.

El refugio que vende Oribe en Japón es capaz de proteger de una bomba como la que cayó en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial y sobrevivir durante al menos dos semanas. Se tardan cerca de cuatro meses en construir un refugio bajo tierra con paredes de 50 centímetros de grosor reforzados con vigas de hormigón.

La compañía Oribe Seiki Seisakusho Co. Ltd también ha vendido gran número de purificadores de aire diseñados para bloquear la radiación y el gas venenoso, señaló Oribe. Un refugio nuclear para 13 personas cuesta 227.210 dólares, y los purificadores de aire oscilan entre los 5.630 y los 15.440 dólares.

No dejes de ver este video

EEUU no descarta solución militar para responder a Corea del Norte

USA exige más presión contra Corea del Norte y no descarta uso de la fuerza. (Video: Voz de América)

Últimos videos

Peruano participará en cumbre de jóvenes talento en Inglaterra

Finlandia: un hombre acuchilla a varias personas en una plaza

Cambrils: 4 terroristas abatidos en segundo atentado cerca de Barcelona

NASA: ¿por qué 'perseguirá' al eclipse solar total con sus aviones?

¿Farfán lesionado? Esto dijo el comando técnico de la Selección Peruana

Ir a portada