El sismo que sacudió la isla de y que causó momentos de pánico entre la población, también ocasionó la muerte de al menos una persona, además de daños materiales.

Unidades de bomberos locales y otros enviados desde la vecina Nápoles intentan localizar esta noche a varios desaparecidos en el terremoto que sacudió a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) la isla meridional italiana de Ischia.

La magnitud del movimiento sísmico, que inicialmente había sido establecido en 3,6 en la escala Richter por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), fue posteriormente recalculado hasta la magnitud 4 de esa escala por este mismo organismo.

El terremoto causó la muerte de al menos una persona, una mujer que fue alcanzada por cascotes que cayeron de una iglesia en Casamicciola, en el norte de la isla, aunque un representante de la Guardia di Finanza, el coronel Giovanni Salerno, indicó a los medios que “podría haber” una segunda víctima, todavía por confirmar.

Las unidades de bomberos y de protección civil intentan localizar a alrededor de una decena de personas que al parecer han podido quedar sepultadas en los edificios que colapsaron en esa localidad.

En torno a la medianoche la Protección Civil comunicó en la red social Twitter que se había podido extraer a dos personas vivas y se intentaba rescatar a tres menores, pero todavía se desconoce con precisión el número total de desaparecidos que quedan por localizar y rescatar.(EFE)

no dejes de ver

Hong Kong: muere a los 38 años el panda más longevo en cautiverio