ISIS resiste desde hace meses en Mosul con estas armas caseras

	El Estado Islámico exhibió sus armas secretas para enfrentar a la coalición internacional en la batalla por Mosul. (Foto: ISIS)

El Estado Islámico exhibió sus armas secretas para enfrentar a la coalición internacional en la batalla por Mosul. (Foto: ISIS)

Síguenos en Facebook



En un video recientemente divulgado en redes sociales, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés o EI) exhibió sus armas secretas para enfrentar a la coalición internacional en la batalla por Mosul, su principal bastión en Irak, tras 7 meses de intensos combates urbanos.

El video fue titulado “Seguramente los guiaremos hacia nuestras formas”, muestra a yihadistas de diferentes nacionalidades, tales como el belga Abu Dujana al Beljiki y el ruso Abu Jihad al Russi, convocando a la guerra santa.

Según el sitio de monitoreo yihadista SITE, ISIS posee un pequeño vehículo bomba a control remoto, muy similar a los robots utilizados por las fuerzas de seguridad para desactivar explosivos.

También hay un drone casero, el más grande construido hasta el momento por el Daesh. Estos vehículos no tripulados son usados por los terroristas para lanzar explosivos contra las tropas iraquíes en Mosul.

Otra de las armas exhibidas es un lanzador de misiles antiaéreos, que un combatiente del grupo apunta hacia el cielo y a través de una ventana. Entre las armerías caseras existen cañones sin retroceso y morteros.

Pero quizás el arma más sorprendente es una futurista ametralladora operada a control remoto. Se trata de una Kord de diseño ruso, con calibre de 12,7 mm, montada en un trípode y con su propia fuente de iluminación.

No es la primera arma robotizada encontrada en poder del ISIS. También se han visto fusiles de francotirador unidos a una cámara comercial, que utilizan para emboscar a las unidades iraquíes, según destacó Infobae.

este video te puede interesar

Rusia: ¿cómo es la fragata que envió a Siria tras ataque de USA?

Este es el increíble buque ruso que llegó a Siria tras ataque de USA. (Video: RT)

TAGS:

,

,

,

Últimos videos

Con Guerrero y Trauco, Flamengo venció 1-0 a Bahía

Alianza Lima ganó, gustó y goleó 4-1 a Sport Rosario

Perú: incendio consumió varias tiendas comerciales en Piura

Sao Paulo, con Cueva, empató 1-1 ante Fluminense

¿Trabajas frente a la computadora? Estos son los consejos que debes seguir

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada