Habitantes de la ciudad de Hamburgo, Alemania, salieron a las calles de esta ciudad para protestar contra la cumbre del G-20 que se celebrará el próximo viernes y sábado. Bajo el movimiento de las “1000 figuras”, los manifestantes se vistieron con ropa gris y con el pelo y la cara del mismo color.

El domingo pasado unas 8 mil personas marcharon por las calles del centro de la ciudad, según estimaciones de la Policía, mientras que los organizadores, una alianza de organizaciones ambientalistas, sociales, eclesiásticas y sindicales estimaron que unas 18 mil participaron en el evento, que tuvo lugar de forma paralela en un lago junto al centro.

Pese a ello, las autoridades de Hamburgo autorizaron la manifestación convocada para mañana por la izquierda radical bajo el título “Bienvenidos al infierno”.

Los organizadores, una serie de colectivos y simpatizantes de la denominada “Flora Roja”, una casa ocupada cercana al recinto ferial, cuentan con que secunden la marcha unos 10.000 manifestantes.

La canciller alemana, , recibirá, en su calidad de anfitriona en este año de presidencia alemana del G-20, al estadounidense Donald Trump, el ruso Vladímir Putin y el turco Recep Tayyip Erdogan, contra los que se esperan numerosas acciones de protesta.

En los días precedentes a la cumbre y hasta el próximo domingo hay convocadas en Hamburgo más de veinte manifestaciones y concentraciones de distinta índole, organizadas mayoritariamente por grupos izquierdistas o antiglobalización, pero también por colectivos radicales.

La que más preocupa a las fuerzas de seguridad es la denominada “Welcome to hell” ya que, aparte de la manifestación autorizada para el jueves, el grupo pretende bloquear el acceso a la cumbre de delegaciones y demás asistentes a la cita.

Además de las convocatorias de la izquierda radical se esperan grandes marchas pacíficas, la última de las cuales será el sábado, último día de la cumbre.

Fuente: EFE

No dejes de ver

USA: aprueban dos leyes para quitar fondos a ciudades santuario

TAGS RELACIONADOS