El hermano asesinado de Kim Jong-un podría ser empleado de EE.UU.

El hermano asesinado de Kim Jong-un podría ser empleado de EE.UU.
Kim Jong-nam, el medio hermano del líder norcoreano envenenado el 13 de febrero, portaba 120.000 dólares en efectivo que no había declarado. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Kim Jong-nam, el medio hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que fue asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia) este 13 de febrero, portaba 120.000 dólares en efectivo, segun fuentes malasias próximas a la investigación del suceso que cita el periódico japonés ‘Asahi Shimbun’.

Al parecer, el fallecido llevaba 300 fajos con billetes de 100 dólares repartidos en cuatro paquetes, que habrían sido hallados en un bolso negro. Además, el hermanastro del mandatario norcoreano podría haber colaborado con los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

De este modo, los investigadores estiman que adquirió el dinero durante su estancia en Malasia y planeaba abandonar el país sin declarar esa suma, dado que no encontraron registros de que hubiera retiradado grandes cantidades de efectivo de los bancos locales.

Dadas las circunstancias, los especialistas malasios sostienen que el medio hermano del líder norcoreano recibió el dinero de un agente estadounidense con el que se había reunido en varias ocasiones durante sus viajes anteriores.

Kim Jong-nam llegó a Malasia el 6 de febrero y el día 13 quería partir a Macao (China), donde vivía exiliado con su familia. En el aeropuerto de Yakarta, fue atacado por dos mujeres, una de las cuales arrojó sobre su cara una tela empapada por el agente nervioso VX. (Fuente: RT en español)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Últimos videos

Perú: consumo de café mueve más de S/ 1.500 millones al año

Duplicado de DNI ya se puede tramitar en 43 agencias del Banco de la Nación

México a las semifinales de la Copa Oro tras vencer 1-0 a Honduras

Encontraron ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Fonavi: mira aquí si apareces en onceava lista de beneficiarios

Ir a portada