Increíble. Una familia francesa encontró a su perro once años después de que se extravió en los alrededores de Gravelines, en el norte de Francia, informó el diario “La Voix du nord”.

El animal, que se llama Topaze y hoy tiene 15 años, fue hallado cerca de Moselle, a 500 kilómetros al sur de Gravelines, y pudo ser identificado por su chip electrónico y una marca en la piel.

“No ha podido vivir muchas cosas bonitas” con nosotros, dijo Nathalei, la madre de familia en declaraciones a La Voix du nord.

	Así lucía Topaze antes de perderse en 2006.(Foto: EFE)
Así lucía Topaze antes de perderse en 2006.(Foto: EFE)

“Se lo habíamos regalado a nuestras hijas en 2002, por Navidad, después de que nos estuvieran pidiendo un perro continuamente, y enseguida le cogimos mucho cariño”, explicó, añadiendo que “para ser sincera, hasta entonces nunca había comprendido a esas personas que se vuelven un poco locas con sus perros, y sin embargo…”.

Su esposo Daniel indicó al diario que “suponemos que tal vez alguien lo robó y se lo llevó, porque es difícil imaginar a un animal tan pequeño vagando solo durante todos estos años”.

TAGS RELACIONADOS