En estos 15 países puedes comprar tu residencia e incluso ciudadanía

	Tailandia. Residencia desde 15,000 dólares. (Foto: Pixabay)

Tailandia. Residencia desde 15,000 dólares. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Existe un grupo de países en el mundo en donde por cierta cantidad de dinero se puede comprar la residencia e incluso la ciudadanía.

Algunas de esas naciones ofrecen programas de Ciudadanía por Inversión (CIP) donde con una inversión que regularmente empieza con 200,000 dólares se puede conseguir la residencia legal.

Normalmente ese tipo de programas implican inversiones en propiedades inmobiliarias a cambio de estos beneficios. En otros países se puede llegar incluso a obtener un segundo pasaporte o doble ciudadanía si se cumplen con los requisitos de cada programa.

Los requisitos, beneficios y por supuesto los costos cambian de país a país.

1. Tailandia

El gobierno tailandés ha comenzado a ofrecer visas de residencia “élite” para extranjeros, lo que les permite vivir en el país por alrededor de 3,000 dólares al año.

Hay siete paquetes diferentes, siendo el más caro el conocido como “Elite Ultimate Privilege”, el cual cuesta 60,000 dólares por 20 años de residencia, junto con una cuota de membresía de 600 dólares por año.

Otros paquetes incluyen un acuerdo de 15,000 dólares por cinco años sin honorarios anuales, conocido como “Elite Easy Access”, y también una membresía de 10 años por $30,000 dólares que incluye descuentos para miembros de la familia.

2. Letonia

Para obtener la residencia en Letonia se requiere tener un mínimo de 324,000 dólares durante un período de cinco años en una entidad de crédito para invertir en capital o invertir un mínimo de $36,000 dólares, así como pagar una cuota mínima de 32,400 dólares el segundo año.

La persona podrá solicitar la ciudadanía después de cinco años a través del proceso de naturalización.

3. Santa Lucía

Hay tres maneras de obtener la ciudadanía en Santa Lucía: Una donación de al menos 100,000 dólares al Fondo Nacional Económico de Santa Lucía (dependiendo del número de personas a cargo), o una inversión de al menos 300,000 dólares en desarrollo inmobiliario, o una inversión de 3.5 millones de dólares en un proyecto empresarial.

4. Dominica

Hay dos maneras de obtener la ciudadanía en Dominica: una donación al Fondo Nacional de Transformación de Dominica por 100,000 dólares por persona o de 200,000 dólares para una familia de cuatro integrantes, o una inversión en bienes raíces de 200,000 dólares.

5. Malta

Hay tres maneras de obtener la ciudadanía en Malta: una contribución no reembolsable de al menos 737,000 dólares al Fondo Nacional de Desarrollo y Social, o una inversión de al menos 397.000 dólares en una propiedad, o un contrato de arrendamiento de inmuebles por un mínimo de 18.000 dólares mantenido durante cinco años. O también por la compra de $170.000 dólares en bonos del Estado, mantenidos durante cinco años.

6. Granada

Las dos maneras de obtener la ciudadanía en Granada son por una donación de 200,000 dólares al Fondo Nacional de Transformación de Granada, o por una inversión inmobiliaria de al menos 350,000 dólares.

7. San Cristóbal y Nieves

En este país se puede obtener la ciudadanía con una inversión en bienes raíces de al menos 400,000 dólares durante cinco años, o con una contribución no reembolsable de al menos 250,000 dólares a la Fundación de Diversificación de la Industria Azucarera.

8. Grecia

Para obtener la residencia en Grecia, es necesario invertir un mínimo de 283.000 dólares en propiedades griegas.

9. Antigua y Barbuda

Se puede obtener la ciudadanía mediante una inversión inmobiliaria de al menos 400,000 dólares, o una donación al Fondo Nacional de Desarrollo de 250,000 dólares, o también por una inversión de 1.5 millones de dólares en una empresa comercial existente pero recién creada.

10. Portugal

La residencia es inicialmente válida por un año y es renovable por dos veces cada 2 años. Para esto se requiere: una inversión de 567,000 dólares en un fondo que invierte en pequeñas y medianas empresas, o la adquisición de inmuebles por un valor mínimo de 397.000 dólares.

Los solicitantes y sus familias pueden obtener su segundo pasaporte de Portugal solicitando la ciudadanía después de seis años de residencia permanente.

11. España

Para lograr el permiso se requiere una inversión mínima de 567.000 dólares en bienes raíces.

Después de cinco años, el solicitante puede solicitar residencia permanente. 10 años después podrá solicitar la ciudadanía.

12. Bulgaria

Hay dos opciones para lograr la ciudadanía en Bulgaria:

-Una inversión de 587,000 dólares en un bono de deuda garantizada por cinco años, dinero que será devuelto al final de los cinco años sin intereses.

-Si se quiere aplicar a la ciudadanía hay que hacer una inversión adicional de 587,000 dólares en el segundo año.

Un año después de obtener la residencia permanente se puede aplicar para la ciudadanía. Se debe mantener ambas inversiones durante al menos dos años después de que se otorgue ese beneficio.

13. Australia

Australia cuenta con un programa de residencia que puede conducir a la ciudadanía en el largo plazo. Los requisitos son: un valor neto personal de al menos 1.6 millones de dólares y una inversión de 1.1 millones de dólares en un proyecto o empresa de Australia

14. Chipre

Las opciones para alcanzar la ciudadanía en este país son: una inversión inmobiliaria de 2.3 millones de dólares, o tener un valor neto personal mínimo de 567.000 dólares y comprar una residencia privada en Chipre por un valor mínimo de 1.7 millones de dólares.

15. Nueva Zelanda

Este es el país más costoso para conseguir la residencia legal, las opciones incluyen: una inversión de 2.2 millones de dólares durante cuatro años, o de 7.2 millones de dólares durante tres años.

no dejes de ver

USA: aprueban dos leyes para quitar fondos a ciudades santuario

Aprueban dos leyes en USA para quitar fondos a ciudades santuario. (Video: Voz de América)

Últimos videos

Perú: 59.000 estudiantes gracias a becas de Pronabec en 2017

Alianza Lima ganó 2-0 a Juan Aurich y retoma punta de Apertura

Perú: PPK tomó juramento a dos nuevas ministras

Selección peruana ocupará esta nueva posición en el ránking FIFA

Game of Thrones: ¿Euron Greyjoy mató al rey de los White Walkers?

Ir a portada