Estado Islámico mata a 200 civiles que intentaron abandonar Mosul

Estado Islámico mata a 200 civiles que intentaron abandonar Mosul
ISIS asesinó a al menos 170 civiles que intentaban huir del barrio de Al Zanyili, zona controlada por los yihadistas en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Miembros del Estado Islámico asesinaron a al menos 170 civiles que intentaban huir del barrio de Al Zanyili, la zona controlada por los yihadistas en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul, informa la agencia EFE. Los hechos ocurrieron el 1 de junio.

Gazuan al Daudi, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo de la provincia de Nínive, a la que pertenece Mosul, aseveró que la mayoría de las víctimas son niños, mujeres y ancianos. También afirmó que decenas de personas resultaron heridas después de que los yihadistas abrieran fuego contra ellos cerca de una fábrica de Pepsi.

Uno de los supervivientes de la matanza, Ahmad Mahmud al Hamduni, relató que los muertos superan los 200, a juzgar por los cadáveres que vio en el lugar, que se amontonaban junto a los heridos.

Al Hamduni detalló que las víctimas habían salido a primera hora de la mañana de sus hogares y recorrían la calle que conduce a la fábrica de refrescos para escapar hacia las zonas controladas por las tropas gubernamentales. Los yihadistas empezaron a disparar al grupo de civiles cuando no tenían donde refugiarse, ya que la zona está desprovista de edificios donde esconderse.

Según relató, los terroristas abrieron fuego indiscriminadamente con metralletas, y posteriormente francotiradores siguieron disparando a los heridos para rematarlos. Hamduni lamentó que las tropas iraquíes no llegaran a tiempo para salvar a muchas de las víctimas. (Fuente: RT en español)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

TAGS:

,

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada