Emmanuel Macron: así fue su asunción como presidente de Francia

	Macron saluda a una mujer, luego de la ceremonia de toma de mando. (Foto: EFE)

Macron saluda a una mujer, luego de la ceremonia de toma de mando. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Emmanuel Macron asumió este domingo la presidencia de Francia con la voluntad de relanzar la construcción de una Europa fuerte que ofrezca protección ante los riesgos de la globalización, y que presentó como el eje de su política para garantizar que Francia seguirá siendo una de las grandes potencias mundiales.

Macron, que se prestó con gusto a todo el ceremonial del traspaso de poderes con el presidente saliente, François Hollande, hizo de la Unión Europea en su discurso inaugural una de las claves de su mandato, como ya lo fue durante el pulso que mantuvo en la campaña electoral con la líder ultraderechista, Marine Le Pen.

Prometió que Europa “se refundará y se relanzará” porque “nos protege y nos permite proyectar en el mundo nuestros valores”. Tendrá una primera ocasión para demostrarlo en el que va a ser su viaje inaugural al extranjero el lunes por la tarde para entrevistarse en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

Avisó de que no cederá “en nada” de su programa, empezando por la reforma para flexibilizar el mercado laboral, que quiere adoptar este mismo verano por decreto. Pero en paralelo, puntualizó que “se fortalecerá la solidaridad nacional” para atender a los que “se sienten olvidados” y perdedores de la globalización.

El traspaso de poderes con Hollande se llevó a cabo por la mañana en el Palacio del Elíseo con una reunión de una hora entre los dos presidentes, durante la que se supone que el saliente comunica informaciones confidenciales como los códigos de las armas nucleares y una serie de actos protocolarios.

El último de ellos fue el homenaje de Macron en el monumento al soldado desconocido bajo el Arco de Triunfo, al término del cual se dio un pequeño baño de multitudes que se repitió por la tarde en el Ayuntamiento de París, donde fue recibido por la alcaldesa, Anne Hidalgo.

Por la tarde, antes de acudir al Ayuntamiento de París, quiso desplazarse al hospital militar de Percy para visitar a soldados heridos en un gesto en dirección de las tropas que cumplen misiones en el exterior, pero también de protección antiterrorista en el territorio francés.

Una vez cerrado el ceremonial de la toma de posesión, Macron debe anunciar (probablemente mañana lunes) su nuevo primer ministro para la formación del Gobierno el martes, de forma que el miércoles se pueda celebrar el primer Consejo de Ministros.

Fuente: EFE

no dejes de ver

USA aclara confusión sobre rumbo de portaaviones a Corea del Norte

USA aclara confusión sobre rumbo de portaaviones USS Carl Vinson. (Video: Voz de América)

Últimos videos

Minsa lanza telemamografía para prevenir cáncer de mama a distancia

Con Ruidíaz y Polo, Morelia empató 0-0 ante Monterrey por la Liga MX

Game of Thrones: Melisandre reaparece en este nuevo tráiler de Stormborn

¿Por qué es vital que un niño tenga buenos hábitos alimenticios?

Mistura 2017: esta será la nueva sede de la feria gastronómica

Ir a portada