Detienen a la joven que indignó a árabes por este 'inmoral' video

	La Policía de Arabia Saudita detuvo a la joven que desató la polémica en la Red el pasado fin de semana por publicar un video que consideran “inmoral”. (Foto: YouTube)

La Policía de Arabia Saudita detuvo a la joven que desató la polémica en la Red el pasado fin de semana por publicar un video que consideran “inmoral”. (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



La Policía de Arabia Saudita ha detenido a la joven que desató la polémica en la Red el pasado fin de semana por publicar un video en YouTube, en el que paseaba con “ropa inmodesta”, informa RIA Novosti citando a la cadena Al-Ekhbariya. Su caso pasa a manos de la oficina del fiscal general.

Concretamente, el video muestra a la mujer –se reporta que se trata de una modelo llamada Khulood- caminando con una camiseta de manga corta y una minifalda por una fortaleza histórica vacía en Ushaiager, una aldea situada al norte de Riad.

“Debe ser castigada”

Inmediatamente, multitud de internautas reaccionaron con indignación en las redes sociales dirigiendo duras críticas hacia la joven y pidiendo su arresto por violar las reglas de vestimenta del reino (las mujeres en Arabia Saudita deben llevar en público largos y holgados vestidos –conocidos como abayas– y la mayoría se cubre el pelo y la cara con un velo negro).

“La gente que no respeta las reglas del reino no merece vivir en él”, escribió un internauta. “Lo que hizo no se puede considerar ‘libertad personal’. Está claro que quería provocar a la gente e ir contra las normas sociales del país. Debe ser castigada por ello”, reza otra publicación.

Sin embargo, otros usuarios han defendido que la libertad de vestimenta no debe ser considerada como un crimen y han afirmado que si la mujer fuera extranjera se estaría hablando de su belleza y no de otra cosa. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte

USA exige más presión contra Corea del Norte y no descarta uso de la fuerza. (Video: Voz de América)

Últimos videos

Perú venderá arándanos y cítricos a India desde noviembre

Ránking de Shanghai: las 10 mejores universidades del mundo en 2017

Lima: joven roba latas de colecta contra cáncer en restaurante

GOT: este inesperado personaje debía sentarse en el Iron Throne originalmente

Selección peruana: convocan de emergencia a Luis Abram

Ir a portada