Un día después del lanzamiento fallido de un misil KN-17 por parte de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, vocero del régimen de Kim Jong-un, habló con medios argentinos y aseguró que “la posibilidad de una guerra nuclear está sobre la mesa” y si son atacados por USA, ellos responderán con armas termonucleares.

“Si EEUU se atreve a lanzar un ataque preventivo al modo de lo que hizo en Afganistán o Siria recientemente, Corea responderá. Una guerra nuclear puede suceder; está en las manos del presidente Trump”, advirtió el “delegado especial de la República Popular de Corea” en Occidente.

El vocero del régimen norcoreano argumentó que un ataque del estilo del de “la madre de todas las bombas” en Afganistán o un ataque específico con misiles sobre centrales nucleares en la península coreana, o directamente sobre objetivos estratégicos como, por ejemplo, la oficina del Partido del Trabajo en Corea, “se respondería con misiles intercontinentales y muy probablemente con armamento nuclear”.

“Corea únicamente muestra su armamento para advertir a los USA de lo que sucederá si lo ataca. Es una medida puramente disuatoria. No va buscando unas posibilidades de negociación para forzar a USA a que de confesiones. Corea lo único que quiere es la paz y que la dejen estar, que se respete la soberanía coreana”, agregó. 1

no dejes de ver

Corea del Norte publica video donde simula ataque nuclear a USA

TAGS RELACIONADOS