Corea del Norte luce "irreconocible" en fotos inéditas de periodista

	Edificios grandes e iluminados le han cambiado el rostro a Corea del Norte, un país que hace un año era sombrío. (Foto: EFE)

Edificios grandes e iluminados le han cambiado el rostro a Corea del Norte, un país que hace un año era sombrío. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Nuevas fotos muestran cómo es la vida en Corea del Norte, todo esto mientras continúa la tensión por la nueva prueba de misiles con la comunidad internacional, especialmente con USA. El país más hermético del mundo le abrió sus puertas a una veintena de periodistas para registrar los pormenores de su aniversario.

El despliegue de iluminación urbana con farolas en las principales calles de la capital, la inauguración de *nuevos proyectos urbanísticos y la proliferación de restaurantes y centros comerciales *hace que la capital norcoreana parezca irreconocible respecto a hace solo un año, dijo un reportero de EFE.

En la nueva avenida Ryomyong pasean familias y militares en su día libre entre zonas ajardinadas, una decena de modernas torres de viviendas —una de ellas de 70 pisos— y flamantes centros comerciales con supermercados, agencias de viajes y tiendas con escaparates en los que se pueden ver televisores de plasma y tabletas.

Este desarrollo urbanístico contrasta con las duras sanciones económicas impuestas por la ONU que llegaron el pasado febrero a su nivel más alto cuando China, su principal socio comercial, anunció la suspensión de todas las importaciones de carbón, una de sus escasas vías de entrada de divisas.

La normalización del uso de “smartphones”, desde los que se puede comprar en internet, es total en Pyongyang, y también es evidente el cambio en el vestuario, con prendas mucho más coloridas y gran variedad de zapatos y bolsos, así como el número de coches —muchos, modelos extranjeros importados de China— que empiezan a llenar las calles.

Las tiendas han empezado a dejar de estar escondidas detrás de cristales oscuros, cada vez se abren más comercios con escaparates, carteles y luces de neón, y proliferan las cafeterías donde tomar un “espresso”, algo impensable hace un par de años.

El encendido reciente de farolas en las principales calles, hasta hace muy poco completamente oscuras al caer la noche, está transformando el aspecto de la ciudad, donde incluso se ve a gente paseando perros, un claro síntoma de bienestar.

Sin embargo, la desigualdad sigue siendo una constante, pues dos tercios de su población vive en situación precaria.

este video te puede interesar

Corea del Norte mostró su poderío militar en desfile increíble

Corea del Norte mostró misiles de largo alcance en desfile militar. (Video RT)

Últimos videos

Gladys Tejeda gana el oro en media maratón en Guatemala

Chivas venció 2-1 a Tigres y es campeón de Liga MX

Alianza venció 2-0 a Garcilaso en inicio del Apertura

Chef francés revive la polémica del pisco y dice esto de Chile

Netflix: 11 películas de estreno que llegan en junio

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada