Corea del Norte: estudiante de USA liberado sufre grave lesión neurológica

Corea del Norte: estudiante de USA liberado sufre grave lesión neurológica
Otto Warmbier “no ha hablado ni realizado ningún movimiento o comportamiento voluntario”, según médicos estadounidenses. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El estudiante estadounidense Otto Warmbier, liberado por las autoridades de Corea del Norte después de más de un año de detención, sufre una “grave lesión neurológica”, informa Reuters.

Warmbier, de 22 años, que regresó a EE.UU. este martes, se encuentra estable pero “no muestra señales de entender el idioma, de responder o de tener conciencia de su entorno”, anunció el doctor Daniel Kanter, director médico de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurociencia en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

“No ha hablado ni realizado ningún movimiento o comportamiento voluntario”, explicó el doctor, pero agregó que el joven respira sin la asistencia de equipos.

Según los médicos estadounidenses, la causa de esta lesión cerebral podría haber sido una falta de oxígeno, provocada por un paro respiratorio debido a una sobredosis de drogas.

Anteriormente, funcionarios norcoreanos informaron que Warmbier sufrió de botulismo después de su juicio en marzo del año pasado. Sin embargo, el diagnóstico no ha sido confirmado por la Universidad de Cincinnati.

Otto Warmbier fue declarado culpable de crímenes contra el Estado y condenado a 15 años de prisión con trabajos forzados por haber robado un cartel con un lema político del hotel en el que se alojaba en Pionyang. (Fuente: RT en español)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Últimos videos

Bosques de Paz del Perú y Ecuador, la reserva que une fronteras

Cambrils: 4 terroristas abatidos en segundo atentado cerca de Barcelona

PPK condena atentado en Barcelona: "Mi solidaridad con las víctimas"

Game of Thrones: ¿Littlefinger realmente está enamorado de Sansa Stark?

LaLiga de España tomó medida de emergencia tras atentado

Ir a portada