En China se realizaron las primeras pruebas del llamado “Tren del cielo”, el cual se desplaza suspendido en un monorriel y se moviliza a una altura de 5 a 10 metros por encima del suelo.

Esas pruebas del vehículo, producido por la empresa china CRRC Qingdao Sifang, se realizaron en la ciudad de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong.

De acuerdo a los ingenieros, el tren usa las tecnologías más avanzadas de motores eléctricos con imanes permanentes. Tiene una potencia más alta, un volumen más compacto y es más silencioso y ligero que otros tipos de transporte.

Puede tener de cuatro o cinco vagones. La capacidad máxima del vehículo es de hasta 510 pasajeros. Asimismo, la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora.

Este nuevo tipo de tren ha utilizado diversos aspectos de la tecnología usada en la red ferroviaria de alta velocidad de China para mejorar su seguridad y comodidad a bordo. Se cree que los lugares escénicos, las zonas montañosas y las metrópolis urbanas serán los lugares ideales para que estos vehículos funcionen, según el .

no dejes de ver

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte