ha instado a la India a retirar inmediatamente todas sus tropas de la meseta de Doklam, un territorio disputado en el Himalaya.

A una semana del 90.º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, ha asegurado este lunes que “la determinación y la voluntad” de su país para salvaguardar la seguridad y la soberanía nacional “es inquebrantable” y ha advertido a la India de que “no tiente a la suerte y no se aferre a fantasías”.

“Es más fácil sacudir una montaña que sacudir el Ejército Popular de Liberación”

Según Wu, los 90 años de historia del EPL han demostrado que los “medios militares” de China para asegurar su soberanía e integridad territorial “se han fortalecido” y que su “determinación nunca ha vacilado”, por lo que, según él, “es más fácil sacudir una montaña que sacudir al EPL”.

Las tensiones entre Pekín y Nueva Delhi aumentaron en junio, cuando China comenzó a construir una carretera en la meseta de Doklam, una pequeña área tibetana por cuya soberanía mantiene una disputa con el Reino de Bután, que está apoyado por la India. (Fuente: )

No dejes de ver

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte

TAGS RELACIONADOS