Alemania: escándalo por huevos contaminados procedentes de Holanda

	Según el Ministerio de Agricultura de Alemania, al menos 10 millones de huevos contaminados procedentes de Holanda fueron distribuidos por todo el país, algunos de los cuales llegaron a las estanterías de tiendas y supermercados. (EFE)

Según el Ministerio de Agricultura de Alemania, al menos 10 millones de huevos contaminados procedentes de Holanda fueron distribuidos por todo el país, algunos de los cuales llegaron a las estanterías de tiendas y supermercados. (EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Alemania criticó hoy la reacción de Bélgica y Holanda en la crisis alimentaria de los huevos con el pesticida fipronil y anunció que enviará funcionarios a ambos países para coordinar la actuación durante esta alerta.

El ministro de Agricultura de Alemania, Hermann Schmidt, asegura en declaraciones que publica hoy el diario Neue Osnabrücker Zeitung que Bélgica y Holanda podían haber actuado con mayor rapidez y transparencia.

“La velocidad y la amplitud de la información (proporcionada al resto de países de la UE) por parte de Bélgica y Holanda es mejorable”, indicó Schmidt, que ayer telefoneó con sus homólogos en ambos países y les trasladó que espera “información rápida y transparencia”.

En una entrevista en la televisión pública ARD el ministro de Agricultura aseguró también que “se puede descartar casi con total probabilidad” que aún haya en las tiendas y supermercados de Alemania huevos contaminados con fipronil.

Schmidt recordó además, en declaraciones a la cadena n-tv, que el empleo de este pesticida contra el ácaro rojo directamente sobre animales destinados al consumo humano está prohibido a nivel europeo y subrayó que es “altamente criminal” haberlo incluido en una mezcla para este uso, algo que debe ser castigado.

El ministro avanzó asimismo que ha acordado con sus homólogos belga y holandés el envío de funcionarios alemanes a esos países a modo de enlace para coordinar mejor las actuaciones de los tres países durante esta crisis alimentaria.

Así, consideró, se evitará que sucedan hechos como los que han quedado en evidencia durante esta crisis, como que Bélgica conocía desde junio la presencia de fipronil en algunas partidas de huevos, pero que no se lo comunicó a sus socios comunitarios.

“Esto significa que funcionarios alemanes viajarán tanto a Utrecht en Holanda como a Bélgica para hacerse in situ una idea sobre las investigaciones para que podamos reaccionar más rápido”, explicó.

El Gobierno alemán ha extendido los análisis por fipronil a todos los productos elaborados a base de huevo, de salsas a pasta, pasando por multitud de postres.

Según las estimaciones del Ministerio alemán de Agricultura, al menos diez millones de huevos contaminados procedentes de Holanda fueron distribuidos por todo el país, algunos de los cuales llegaron a las estanterías de tiendas y supermercados.

La alerta alimentaria saltó el último fin de semana de julio en Alemania, tras recibir una información de Holanda.

Fuente: EFE

No dejes de ver este video

Alemania: niño ruso muere acuchillado por afgano en centro de refugiados

Niño ruso muere acuchillado por afgano en centro de refugiados alemán. (Video: RT)

Últimos videos

Cusco: inauguran observatorio astronómico en Marangani

PPK: "Hay movimientos violentistas en huelga de maestros"

ONU rechaza amenazas de Trump a Venezuela y Corea del Norte

GOT: Jon Snow encontrará a los White Walkers en un lugar conocido

Así puedes cambiar la foto de perfil de tu amigo o pareja en WhatsApp

Ir a portada