10 sorprendentes fotos de varios líderes mundiales en su juventud

	10 sorprendentes fotos de varios líderes mundiales en su juventud. (Foto: boredpanda.com|Getty Images)

10 sorprendentes fotos de varios líderes mundiales en su juventud. (Foto: boredpanda.com|Getty Images)

Síguenos en Facebook



Impresionante. Quizá estemos acostumbrado a verlos como adultos que son, pero los líderes mundiales más influyentes del mundo alguna vez fueron jóvenes, como todos nosotros alguna vez lo fuismo. Para saber cómo eran los líderes cuando todavía no dirigían naciones, en aquellos días en los que tenían preocupaciones más comunes, estas son las imágenes que los muestran en la adolescencia.

Algunos de ellos fueron brillantes estudiantes en prominentes universidades, otros inclusive terminaron en la cárcel durante las dictaduras en sus países, pero todos ellos desde su juventud sembraron lo que hoy cosecharon, la presidencia, el gobierno o altos puestos en sus naciones. Varios de ellos han sido destacados en revistas internacionales y en algunos casos hasta nombrados Premio Nobel. Así se veían en su juventud los líderes mundiales.

Donald Trump

Donald Trump nació el 14 de junio de 1946 en el barrio neoyorquino de Queens. Fue uno de los cinco hijos de Mary Anne MacLeod y de Fred Trump, que se casaron en 1936. A los 13 años, tras tener problemas de conducta que llevaron a su salida de la escuela, sus padres lo enviaron a la Academia Militar de Nueva York (NYMA). Donald Trump fue a la Universidad de Fordham en el Bronx durante dos años, continuando sus estudios en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, porque Wharton tenía uno de los pocos programas de estudio dedicados al sector inmobiliario, donde se graduó en 1968 con un Bachelor of Science en Economía.

Donald Trump

Barack Obama

Nació el 4 de agosto de 1961 en la ciudad de Honolulu, Hawái. Cuando tenía dos años de edad, sus padres se separaron. Después del divorcio, su padre regresó a Kenia y en 1971 se reunió por última vez con su hijo, antes de morir en un accidente automovilístico en 1982. Su madre contrajo matrimonio con Lolo Soetoro, y en 1967 se mudó con su familia a Indonesia, país de origen de su nuevo esposo. Obama asistió a escuelas locales en Yakarta hasta que cumplió los diez años. Luego regresó a vivir en Honolulu con sus abuelos maternos y en 1971 fue inscrito en el quinto grado de la escuela Punahou School, donde permaneció hasta su graduación de la secundaria en 1979. Durante el foro civil por la presidencia, realizado en la iglesia Saddleback Church, Barack Obama admitió haber consumido marihuana, cocaína y alcohol en su adolescencia.

Barack Obama

Vladimir Putin

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado, RSFSR, URSS (ahora San Petersburgo, Federación Rusa), en el seno de una familia soviética. Sus dos hermanos mayores, nacidos en la década de los años 1930, fallecieron; el primero a los pocos meses de nacer, y el segundo de difteria durante el Asedio de Leningrado. En el libro En primera persona, basado en entrevistas concedidas en el año 2000 por Vladimir Putin a tres periodistas rusos, habla de sus humildes comienzos, incluyendo los primeros años en un apartamento comunal en Leningrado.

Vladimir Putin

Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio nació en el seno de una familia católica el 17 de diciembre de 1936, en el barrio porteño de Flores, siendo el mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Mario José Bergoglio (1908-1959) y Regina María Sívori (1911-1981). Durante su infancia, Jorge Bergoglio creció en un hogar arraigado a los orígenes italianos y católicos de su familia. En su juventud, una enfermedad hizo que fuese sometido a una operación quirúrgica en la que le fue extirpada una porción de pulmón. A pesar de ello, según los médicos, el tejido que le falta a su pulmón no tiene impacto significativo en su salud.

Papa Francisco

Este video te puede interesar

Así destruye “la madre de todas las bombas”

Últimos videos

Fiestas Patrias: así fue el ensayo previo al desfile del 29 de julio

Celulares robados: ellos son los primeros en recuperar sus equipos

Esta increíble minicasa rodante te hará desear mudarte hoy mismo

La evolución del iceberg gigante desprendido de la Antártida

Game of Thrones: 5 formas de matar a un dragón

Ir a portada