España convoca al embajador de Corea del Norte tras ensayo balístico

España convoca al embajador de Corea del Norte tras ensayo balístico
Se convocó al embajador de Corea del Norte en Madrid, Kim Hyok Chol, para trasladarle el rechazo del Gobierno de España al último ensayo balístico. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El director general de América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta, convocó el jueves al embajador de Corea del Norte en Madrid (España), Kim Hyok Chol, para trasladarle el rechazo del Gobierno de España al último ensayo balístico, realizado el pasado 4 de julio.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores español, Sendagorta subrayó que “se trata de una escalada grave en el proceso por el que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) quiere dotarse de plena capacidad nuclear militar”.

Además, trasladó al Embajador norcoreano la preocupación del Gobierno español por estos ensayos, “que amenazan la paz y la seguridad regional y global y pueden provocar un conflicto si no se toman de inmediato medidas apropiadas”.

Por último, el director general recordó que los ensayos balísticos se realizan en violación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y trasladó la petición al Gobierno de Kim Jong-un para que las cumpla en todos sus términos, suspenda sus programas nuclear y cree las condiciones para que un diálogo constructivo pueda tener lugar. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela

Nicolás Maduro es abucheado y atacado con objetos en Venezuela. (Video: VTV Noticias)

Últimos videos

Perú: descubren 3 nuevas especies de ranas en la zona de los Andes

Fiestas Patrias: conoce el cierre de calles por este 28 y 29 de julio

Fiestas Patrias: FFAA envían saludos a Perú de todas parte del país

Fiestas Patrias: Google saluda al Perú con doodle de Elliot Túpac

Alianza Lima ganó 2-0 a Juan Aurich y retoma punta de Apertura

Ir a portada