Todos los años, miles de personas en busca del sueño americano montan el peligroso ferrocarril conocido como La Bestia. Muy pocos saben el difícil y largo viaje que tendrán que superar para llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

Según cifras oficiales, alrededor de 400 mil inmigrantes, la mayoría centroamericanos o mexicanos, suben a este tren. De los cuales, aproximadamente 1300 terminan muertos o mutilados en el intento.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU: ¿Cómo conseguir una visa de trabajo?

Este ferrocarril, conocido también como La Bestia de Hierro, El Tren de la Muerte, El Caballo de Troya o El Tren Asesino, se encarga de transportar materias primas como aceites, grasas vegetales, arena, ácidos, carbón, semillas, incluso materiales flamables y de alto riesgo como gas, amoniaco, ácido sulfúrico y combustible.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nueva York: Niños latinos son readmitidos en escuelas públicas

Los indocumentados que desean abordarlo se ponen a ambos lados de la vía y esperan el momento exacto para lanzarse. Trepar al techo solo es el comienzo de esta odisea. Una vez que consiguen subir, deben evitar quedarse dormidos, de lo contrario caerán a las vías.

TE RECOMENDAMOS REVISAR: EEUU: Escuela de danza mexicana conquista Nueva York

Pero aún así no están a salvo hasta que consiguen llegar a su destino.

“Este tren sega vidas, corta pies o manos. Los cuerpos muchas veces ni se recogen. A bordo hay atracos, violaciones, secuestros”, asegura Isabel Muñoz, una fotógrafa que realizó una exposición sobre la crudeza de este viaje

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!