SiguienteAnterior

Green Card: estas son las terribles consecuencias de no renovarla

Green Card: estas son las terribles consecuencias de no renovarla
Estas son las terribles consecuencias de no renovar una Green Card, como se conoce al documento que permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Si eres un inmigrante con residencia permanente en Estados Unidos, debes saber que tu Green Card tiene una fecha de expiración y que deberás renovarla.

Por lo general, la Green Card tiene una validez de diez años (esto está consignado en la misma tarjeta), el trámite para renovarlas debe hacerse seis meses antes de esta fecha límite.

¿Qué pasa si mi Green Card venció?

Una tarjeta de residencia vencida puede ocasionar que pierdas tus derechos para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Asimismo, no podrás solicitar la residencia para tus familiares con una Green Card vencida. Incluso, en casos extremos, podrías ser deportado.

¿Quiénes también deben renovar?

Los niños menores de 13 años también deben de tramitar su nueva Green Card seis antes de su siguiente cumpleaños. De igual forma, si cambias de nombre por matrimonio, divorcio u otra circunstancia, deberás tramitar una nueva tarjeta de residencia.

¿Qué pasa si la perdí?

Si mientras estas dentro de territorio norteamericano sufres el robo o pérdida de tu Green Card, debes comunicarte con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para que te la reponga por una nueva. En caso haberla extraviado fuera de Estados Unidos, los trámites son distintos y los puedes encontrar aquí.

TAMBIÉNPUEDESLEER

- Green Card: Los castigos por obtenerla mediante una boda falsa

- Estados Unidos: ¿Debo informar mi cambio de domicilio?

Últimos videos

Mario Vargas Llosa destaca solidaridad de peruanos ante emergencia

Perú: Senamhi advierte que el calor no se irá de Lima hasta mayo

Alemania goleó 4-1 a Azerbaiyán por las Eliminatorias Rusia 2018

Piura: nuevas lluvias moderadas a fuertes se producirán este domingo

Viceministra de Agricultura: su increíble respuesta tras renunciar

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada