Una Green Card es un documento que permite a los extranjeros vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.
Tanta es la importancia de la Green Card que aquellos inmigrantes que la pierdan deben pedir inmediatamente un duplicado, de lo contrario su residencia en Estados Unidos podría estar en riesgo.
¿Cómo solicitar un duplicado?
Lo primero que debes hacer es rellenar el formulario I-90 (Lo puedes descargar aquí) y la Oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) más cercana
Las autoridades migratorias recomiendan llenar este formulario con un lapicero color negro y utilizar letras mayúsculas. Es recomendable seguir estos consejos para que tu solicitud no sea rechazada.
De igual manera, es muy importante que el el formulario I-90 esté firmado por el propietario de la Green Card. En caso fuera menor de 14 años, deberá tener también la firma del padre o la madre.
¿Cuánto cuestan los trámites?
El costo por el duplicado de una tarjeta de Residencia es de 450 dólares. De los cuales 365 dólares son para la solicitud y los 85 dólares restantes para una toma de datos boimétricos.
Importante
Por lo general, una Green Card tiene una vigencia de 10 años. Esta debe renovarse seis meses antes de su fecha de expiración. Si notas que tu Tarjeta de residencia está por vencer, debes hacer los mismos trámites explicados anteriormente.
¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!
TE RECOMENDAMOS LEER:
- Visa para Estados Unidos: 7 pasos para aprender a tramitarla
- Ciudadanía de EEUU: 4 errores que debes evitar al solicitarla
- EEUU: Así viven los niños que son capturados cruzando la frontera