El senador David Vitter, republicano de Louisiana, propuso una enmienda a la Ley para las Víctimas de Tráfico Humano, que prohibirían otorgar la ciudadanía estadounidense a los hijos de inmigrantes indocumentados y anularía la protección de los menores no acompañados.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Inmigrante comenzó como lavaplatos y ahora es un empresario

De aprobarse esta enmienda, solo los hijos de un ciudadano, residente permanente legal (propietario de una Green Card), o de un individuo inscrito las fuerzas armadas recibiría la ciudadanía por nacimiento.

“La ciudadanía actúa como un imán enorme para incrementar y alentar cruces ilegales hacia nuestro país y ha propiciado una subcultura y una industria que ha dado lugar a abusos significativos”, dijo Vitter

Por su parte, el senador republicano por Oklahoma, James Inhofe, aseguró que esta enmienda obligaría a los agentes de la patrulla fronteriza de EEUU a procesar a niños centroamericanos no acompañados y repatriarlos sin necesidad de ser presentados ante un juez migratorio como se hace normalmente.

TE PODRÍA INTERESAR: Acceso Latino, el portal que ayuda a miles de inmigrantes en EEUU

“La mayoría de los niños que llegan a la frontera huyendo del crimen extremo de sus países deberán ser enviados de regreso a sus hogares en menos de 48 horas”, aseguró.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!