Todos los años, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos deporta a miles de inmigrantes, sean estos indocumentados o residentes permanentes, es decir, propietarios de una Green Card.
Si bien las causas de estas deportaciones suelen ser muy variadas, las autoridades migratorias estadounidenses tienen como prioridad a aquellos inmigrantes que hayan cometido algún crimen o delito grave.
Solo en el año fiscal 2015 (1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015), el ICE ha deportado a más de 315 mil inmigrantes, la mayoría de ellos son originarios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana.
Aesinato, violación, tráfico de armas o drogas, violencia doméstica, contrabando de personas, entre otros delitos, son las causas más comunes de deportación de inmigrantes de territorio estadounidense.
De acuerdo a cifras oficiales, en el año fiscal 2014 (1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre del 2014), el ICE deportó a 315,943 inmigrantes, de los cuáles, el 98%, es decir, 309477 personas, tenían prioridad para ser desterrados de Estados Unidos.
A continuación, te presentamos una galería que grafica como es el proceso de deportación que sigue el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para deportar a los inmigrantes de Estados Unidos.