Si estas por viajar a Estados Unidos y piensas llevar algunos alimentos para tu consumo, ten en cuenta que hay ciertos productos cuyo ingreso está totalmente prohibido y otros que deberán ser declarados en la Aduana.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Así lucirán los estadounidenses gracias a la inmigración

Si eres detenido tratando de ingresar con uno de estos alimentos prohibidos, lo más probable es que te lo decomisen y te impongan una multa que oscila entre los mil y 60 mil dólares.

A continuación, te presentamos cuáles son alimentos prohibidos y aquellos que si pueden ingresar, pero que deben ser declarados en Aduanas.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Así son deportados miles de inmigrantes al año

1. Alimentos que sí se pueden traer pero que hay que declarar

Ketchup, mostaza, mayonesa, aceite de oliva, pan, galletas, tortas y otros productos horneados, chocolates, caramelos, mantequilla, yogurt, sardinas y otros alimentos enlatados, pescados y camarones, té, café, miel, paquetes de preparado de puré de patatas, ajo pelado, tamarindo, y arroz.

2.Alimentos prohibidos para ingresar a Estados Unidos

Esta prohíbo llevar carne, ya sea fresca, congelada, seca o cocinada. Sin embargo, puede ingresar si se encuentra enlatada y no procede de un país afectado por la encefalopatía espongiforme bovina, conocida como la enfermedad de las vacas locas.

TE PODRÍA INTERESAR: México: Niños arriesgan sus vidas tratando de domar a La Bestia

De la misma forma, no podrás llevar chicharrones de cerdo, leche y huevos, a menos que estos seencuentren totalmente cocinados.

En lo que respecta a frutas y vegetales, lo mejor es consultar la base de datos del “The Animal and Plant Health Inspection Service”, que es una agencia del Departamento de Agricultura estadounidense, que decide cual de estos alimentos puede entrar. Para consultarla puedes entrar aquí.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!