Varios grupos proinmigrantes de Dallas (Texas) recibieron con emoción la noticia de que el gobierno del presidente Barack Obama presentó una moción que solicita un aplazamiento a la suspensión temporal de los alivios migratorios que protegerían a millones indocumentados de la deportación.
TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Gobierno pide a juez aplazar bloqueo de alivios migratorios
“La apoyamos al 100%, es la acción correcta para levantar la decisión del juez Andrew Hanen. Si va a una corte superior, sabemos que esa decisión no va a ser permanente”, sostuvo Liz Magallanes, vocera del North Texas Dream Team, organización que aboga por una reforma migratoria.
Por su parte, el padre Esteban Jasso de la Parroquia Todos Los Santos indicó que le parece oportuna la acción y que el gobierno debe utilizar las herramientas que tenga disponibles para que las inmigrantes sin documentos puedan permanecer en el país.
“Los inmigrantes no le hacen daño a nadie. Por el contrario, contribuyen a la economía y cultura del país. Son una bendición”, señaló.
TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EE.UU: Barack Obama responderá a inmigrantes en foro de Miami
Como se sabe, los alivios migratorios que anunció el presidente Barack Obama el año pasado brindarían permisos temporales de trabajo, así como protección ante las deportaciones a cinco millones de indocumentados en Estados Unidos.
Sin embargo, a un día de comenzar las inscripciones, el juez federal de Texas, Andrew Hanen, emitió un fallo que suspendía temporalmente dicha acción ejecutiva del mandatario, lo que dejó a la mayoría de indocumentados muy molestos.
De aceptarse este recurso, el levantamiento del bloqueo permitiría que los programas DACA y DAPA puedan implementarse mientras se resuelve el caso en los tribunales.
¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!