El fútbol siempre ha generado muchos ídolos, entre ellos y ellas. Normalmente a ellas les gusta más el atractivo físico que la habilidad con la pelota. Xabi Alonso es del tipo de jugador que despierta pasiones en ambos géneros.

Es guapo y atractivo. Xabi tiene las dos cosas, belleza y atractivo. Las mujeres lo vemos y suspiramos…y muy pocos hombres consiguen eso. Y más allá del físico, su atractivo es básicamente por su personalidad.

No levanta instintos maternales. El mundo futbolístico está plagado de jovenzuelos que levantan instintos maternales. ¿Dónde quedan los futbolistas bigotudos y con pinta de padres de otros tiempos? ¿Por qué ahora parece que todos han dejado el colegio antes de tiempo? A Xabi no le pasa… levanta instintos, pero desde luego no maternales.

Sabe hablar y decir cosas coherentes. Xabi es capaz de hilar una respuesta interesante, llena de palabras de más de dos sílabas, y sin repetir la pregunta en cualquier entrevista tonta de esas que les hacen los periodistas deportivos.

Tiene muchísima clase. Xabi Alonso es un señor con clase, con estilo. El futbolista se sabe vestir fuera de las canchas, siempre luce impecable en todo evento al que asiste. Incluso ha sido imagen de diversas marcas exclusivas.