En rueda de prensa en la sede de la ONU, Victoria Beckham relató que el viaje que realizó la primavera pasada a Sudáfrica, país en el que conoció de cerca casos de mujeres y niños con sida, le hizo tomar consciencia de la importancia de la causa.

“Fui a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y me afectaron muchísimo las mujeres que conocí. Nunca había conocido mujeres tan fuertes y luego en mi casa entendí que debía hacer algo. Tengo esa responsabilidad como mujer y como madre, tengo una voz que la gente escuchará”, afirmó la exintegrante de las Spice Girls.

Beckham consideró, además, que su experiencia con la maternidad es algo que le ha ayudado a tomar la decisión de unirse al equipo de la ONU como embajadora de buena voluntad en la campaña contra el Sida: “Haría todo por mis niños y creo que todas las mujeres del mundo tienen el derecho a dar salud a sus hijos”, dijo.

Aunque confesó que “no lo sabe todo” sobre el tema, la esposa del futbolista David Beckham prometió “escuchar y aprender” de gente experimentada en la lucha contra la enfermedad como los miembros de la campaña de la ONU o su amigo el también cantante Elton John, que tiene una fundación con su nombre para esta causa.

“Los bebés no tienen que nacer con sida y estamos muy cerca de conseguirlo”, aseveró Beckham, que alegó haber sido siempre “una gran defensora de las mujeres” por lo que ahora cree que tiene el deber de “hablar por ellas”.

El director ejecutivo del programa de la ONU contra el Sida, Michel Sidibé, también presente en la conferencia de prensa, agradeció la ayuda de la diseñadora británica, de la que ha dicho que “no es solo una persona conocida, es alguien con corazón, una madre y una persona”.

Según Sidibé, la ONU no puede actuar sola contra esta enfermedad: “No podemos ser solo la ONU, dijo, sino que las Naciones Unidas son solo una pequeña parte de todo y necesitamos gente como Victoria”. EFE