Con 14 años decidió cambiar, tras una burla escolar por su sobrepeso y convertirse en Miss Texas. La estudiante Keli Kryfko fracasó en una prueba de educación física y tras escuchar las burlas de sus compañeras, que la llamaron gorda, decidió cambiar, según ha publicado la CBS.

“Yo sabía que eso no es lo que yo quería”, dijo la joven al recordar aquel episodio de su adolescencia. Lo primero que hizo fue cambiar su alimentación, eliminar las bebidas con gas, ingerir más agua, añadir frutas y verduras, eliminar los alimentos fritos. Con esos pequeños cambios y la determinación para seguir adelante. “Con eso pude perder 31 kilogramos en un año, sin intervención médica”, explica.

Keli Kryfko se ha convertido en la reina de Belleza del Sur de Texas y lucha por la corona de todo el Estado. Kryfko está entrenando para ponerse en forma y ganarlo. Su entrenador sabe cómo hacer que consiga su sueño.

Kryfko está compitiendo ahora por el título de Miss Texas, concurso que tendrá lugar en julio y a pesar de que es la mitad del tamaño de lo que solía ser, ella asegura que tiene más curvas que la concursante promedio del certamen.

“Si quieres perder medio kilo a la semana lo que debes hacer es comer 6 platillos pequeños al día y concentrarse en conseguir las proteínas de cada comida”, recomienda Keli.

En un año y medio se las arregló para perder 45 kilos y con un nuevo sentido de confianza, decidió explorar el mundo de los concursos de belleza y fue testigo de un asombroso éxito. Sus mayores victorias hasta ahora incluyen Miss Allen 2012, Miss Caliza 2013 y Miss South Texas 2014.

Miss South Texas 2014 dice que su mayor sueño es ser oradora motivacional y continuar ofreciendo palabras de inspiración para los demás a través de su blog.

Proponiendo su consejo favorito, concluyó: “Es muy importante hacer tiempo para amarte a ti mismo y para felicitarte a ti mismo, darse permiso para sentirse bien en tu piel, donde te encuentras”.