Debes ser tú misma y amar, una y otra vez, y seguir intentándolo.

“Si eres soltera, en especial si ya llevas un tiempo siéndolo, o si tal vez lo has sido toda tu vida, existe una alta probabilidad de que te hayan preguntado: “¿Por qué no estás saliendo con alguien?” Esta pregunta no sólo vendrá de tus familiares, amigos y conocidos que realmente deberían preocuparse de sus propios asuntos, sino que también tú te harás esa misma pregunta de vez en cuando, y probablemente más de lo que deberías.”

PUEDES LEER: A la chica que nunca se toma nada en serio para no salir herida

“Nadie se ha puesto a pensar en la posibilidad de que tal vez tú quieres estar soltera, o que quizás elegiste estarlo por alguna circunstancia en particular. Porque siempre es más fácil asumir que deseas ser parte de algún tipo de compromiso amoroso. Y hay que aceptarlo, es una bastante buena suposición.”

“Volvamos a la pregunta: “¿Por qué no estás saliendo con alguien?” La pregunta en sí ya es molesta, esta solo conlleva a la pérdida de confianza en uno mismo y a la preocupación. Incluso peor que aquello, es que lleva al sobre análisis de la situación en la que uno se encuentra. Porque la realidad de las cosas es que puede haber un millón de razones por las cuales estés soltera, quizás porque ‘no estás lo suficientemente disponible’ o lo que sea que eso signifique.”

NO TE PIERDAS: 10 razones para salir con una chica que siempre está soltera

“Siempre pareciera que terminas saliendo con la persona “equivocada”, tampoco sé bien a qué se refieren con eso. La atracción y el amor parecen ser una elección o algo al azar, algo de química, y todo lo demás. Sin importar cuánto quiera la ciencia poder explicar el verdadero significado del amor, nunca podrá hacerlo en su totalidad. (¡Lo siento ciencia!). Quizás no eres buena para salir a buscar lo que quieres, o quizás no eres lo suficientemente vulnerable para las personas que tú atraes. Quizás, quizás, quizás. Las posibilidades son infinitas.”

“Hace poco me preguntaron, “¿Por qué no estás saliendo con alguien?”, y en lugar de contestar una de mis respuestas sarcásticas o autocríticas, di una respuesta sincera pero poco común, “Creo que la respuesta más honesta que puedo darte es que no he podido encontrar a alguien que yo le guste tanto como a mi me gusta él, es generalmente lo uno o lo otro, y nunca ha sido realmente correcto”. Cuando di esa respuesta, fue un momento de claridad en el cual pude comprender instantáneamente algo que no había sido capaz de averiguar anteriormente. Un momento de lucidez acerca de la soltería, el romance y el amor.”

TE PUEDE INTERESAR: Estar soltera no significa que te sientas insatisfecha y sola

“Hay muchas formas en las que me he psicoanalizado, y al mismo tiempo he dejado que otros también lo hagan. Me han dicho que no soy lo suficientemente vulnerable, que no estoy tan disponible como lo debería estar, e incluso que provengo de un contexto cultural demasiado complejo, por lo que es difícil para otras personas conectar conmigo a nivel intelectual.”

“Me han dicho que me muestro desinteresada, y lo que me dicen más que cualquier cosa, es que soy demasiado selectiva. Puede que alguna de estas cosas sean verdad, pero conozco casos de gente con estas “características” que estuvieron o incluso se encuentran actualmente en relaciones sentimentales de algún tipo. Entonces, ¿son estas razones reales?.”

“Cuando estás soltera en un mundo en el cual se “supone” que debes enamorarte y en el cual quieres enamorarte, es fácil olvidar que no todo el mundo es perfecto, y que tu estado amoroso no tiene nada que ver con eso. Incluso con todas mis numerosas fallas, como las de todo el mundo, puedo decir con toda confianza que también tengo características positivas; características que yo creo pueden ser atractivas para muchas personas.”

NO TE PIERDAS: Razones por las cuales hombres y mujeres deciden estar solteros

“Y creo que esto es cierto para casi todas las personas solteras. Y aunque lo creas o no, te darás cuenta que aquellas imperfecciones son las cosas que nos hacen más atractivas hacia otras personas. La vida es extraña, ¿no es cierto?.”

“Probablemente después de leer todo esto estés pensando, “Sí, puede que sea cierto, pero sigo soltera”. Y tal vez agregarle a eso, “…y no quiero seguir siéndolo”. Bueno, la cuestión es que puedes ser y hacer todas las cosas correctas en el mundo, y aún así estarás soltera. Así es como funciona la vida. No puedo ayudarte con eso. Si pudiera lo haría, pero simplemente no puedo.”

“La vida es injusta en ese sentido. Pero tal vez, en lugar de sentirte mal y preguntarte qué es lo que anda mal contigo, deberías tratar de ver la situación de la manera más objetivamente posible. ¿Realmente te encuentras soltera debido a tus imperfecciones? ¿Haz conocido gente que ya se encuentra en relaciones sentimentales? Ellos también son imperfectos. Piénsalo.”

“Por favor no dejes que los días en que pierdes la esperanza te definan como persona. Tú eres humano. Tú quieres amor. Y eso está bien. Está bien querer eso y no dejes que nadie te convenza de lo contrario. Pero sin importar lo que el futuro tenga deparado para ti y tu estado amoroso, no seas dura contigo misma y deja de pensar que cargas con deficiencias que no te harán digna de no ser amada o deseada. Tal vez en este momento, o hasta este punto de tu vida, suerte, elección y química, no se han combinado de la manera espectacular en la que deberían hacerlo. Tal vez, honestamente tú aún no has conocido a alguien a quien le gustes tanto como a ti te gusta él, o viceversa. Tal vez no hay nada más que sobre-analizar.”

“Así que intenta ser feliz. Trata de llevar un corazón lleno y abierto, el cual no tiene espacio para la amargura ni el resentimiento. Intenta mantener tu sentido del humor y tu asombro infantil. Trata de tomar riesgos, y disfruta de las aventuras sin preocuparte mucho sobre cómo serán los finales. Intenta mantenerte centrada y optimista. Intenta ser tú y ama. Y sigue intentándolo. No puedo prometerte que obtendrás al hombre o mujer que quieres, o que tendrás una vida entera de romance y compromiso. Pero creo que cuando hagas estas cosas, te encontrarás siempre en una relación sana, con alguien que te ama, tú misma.”

Visto en Thought Catalog